Actual

Presidente Maduro en Encuentro Antiimperialista: Se ha levantado nueva ola antineoliberal en América Latina



“Después de esta férrea resistencia que hemos tenido en América Latina, el Caribe y el mundo, hoy, sin lugar a dudas a finales del 2019, podemos decir que empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región, y ya visualizamos que se ha levantado una nueva ola antineoliberal que tendrá los espacios del futuro para una nueva situación de alternativas”.

Así lo declaró este domingo el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a más de 1.500 delegados del mundo durante su participación en la sesión de clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se realizó en La Habana, Cuba, durante tres días.

“Fue Cuba la que convocó al mundo a debatir y desenmascarar los mecanismos financieros, culturales y políticos de dominación”, expresó al hacer referencia a las trágicas consecuencias de la penetración del FMI al imponer el dañino modelo del pensamiento único capitalista e imperial a través de las mal llamadas “deudas externas”.

Refirió además que existen actualmente tres grandes frentes progresistas que se levantan en la región. El primero de ellos es la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), conformado por Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y las naciones de El Caribe, que han demostrado una resistencia heroica ante las presiones y pretensiones imperiales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad