Actual

Presidente Maduro destacó historia extraordinaria de la OPEP en 60 años de trabajo



Caracas, 14 de septiembre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del 60° aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señaló que esta organización ha demostrado su vigencia histórica absoluta para orientar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros.

Destacó que la OPEP ha escrito una historia extraordinaria de la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad en los últimos 60 años: «Todas las coyunturas que hemos sabido sortear para unir a los  países miembros de la OPEP, en nuestra diversidad, en nuestras políticas y en nuestra cultura”, dijo.

Agregó que también se ha demostrado, durante muchos años, que es un organismo rector necesario de los procesos de exploración, producción y comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo.

Recordó que el comandante Hugo Chávez animó, reanimó, y recuperó la OPEP, y con ello se logró, en su momento, niveles más estables y altos de los precios del petróleo, que permitieron mejorar la economía mundial y que beneficiaron a los países productores y comercializadores del mundo.

Afirmó que, inspirados en este ejemplo, “hemos tomado su batuta para apoyar al secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, para apoyar los esfuerzos del comité de seguimiento de la OPEP PLUS y todos los esfuerzos necesarios para que nuestra organización siga avanzando”.

Ratificó que Venezuela apoya a la OPEP y al acuerdo OPEP PLUS para lograr estabilizar el mercado: “Seguiremos demostrando nuestra vigencia y demostrando que fue justo el paso fundacional, que ha sido justo defender a la OPEP, preservarla, cuidarla”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App