Actual

Presidente Maduro decreta Estado de Alarma tras confirmarse dos casos de coronavirus en el país



Caracas, 13 de marzo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó la noche de este viernes el Estado de Alarma, tal como lo contempla la Constitución Nacional, a fin de proteger al pueblo venezolano ante la pandemia de Covid-19 que afecta a 125 países del mundo.
Durante la videoconferencia que encabezó desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló: “Estoy evaluando seriamente tomar otras decisiones drásticas, entre ellas la suspensión progresiva de actividades laborales por regiones“, precisó.
El Mandatario Nacional recordó que el Gobierno Bolivariano tomó las primeras medidas con la suspensión de las clases a todo nivel, desde educación inicial hasta universitaria, incluyendo las misiones Sucre y Ribas.
Recordó la obligatoriedad de usar mascarillas para trasladarse en el sistema de transporte público e instruyó a las zonas de Defensa Integral, alcaldías y gobernaciones presentar un plan para la suspensión progresiva de actividades laborales en las regiones del país en las próximas horas.
Señaló que el Gobierno Nacional enfrentará a los especuladores de productos destinados a la prevención de este virus, como los tapabocas, alcohol y otras sustancias desinfectantes.
El Jefe de Estado pidió a los representantes del Gobierno Bolivariano acompañar sin descanso al pueblo venezolano para enfrentar esta pandemia y afinar los mecanismos de seguimiento para enfrentarla.
Aseguró que ningún país en el mundo está totalmente preparado para enfrentar esta pandemia, cuyos dos casos confirmados hasta ahora en Venezuela están en el estado Miranda y arribaron al país desde Europa.
Dio a conocer que ya todos los pasajeros que viajaban en esos vuelos donde arribaron al país las dos personas contagiadas han sido puestos en cuarentena.
Pidió que todos los que hayan tenido contacto con algún viajero de estos vuelos debe acudir a las autoridades sanitarias para ponerse en cuarentena. “El objetivo es detener la cadena de propagación”, explicó.
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que el epicentro de la pandemia se ha trasladado a Europa y es alarmante el altísimo impacto de propagación y mortalidad, sobre todo de adultos mayores.
Refirió que Italia, Alemania, España, Reino Unido y Francia han declarado alarmas y tomarán medidas aún más drásticas.  También recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump declaró estado de emergencia en ese país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App