Actual

Presidente Maduro crea sistema Petro Inmobiliario para avanzar en GMVV



Caracas, 1° de octubre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros creó el sistema Petro Inmobiliario, que bajo la Ley Antibloqueo, permitirá avanzar en las metas de construcción de viviendas.

En una jornada de Jueves de Vivienda, el Presidente anunció que el Petro Inmobiliario incorporará al Petro como reserva de valor, estableciendo alianzas con empresas serias para la ejecución de proyectos públicos y privados.

La jornada se desarrolló en Caracas, desde donde entregó, mediante pase satelital a Lara, el hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El ministro Ildemaro Villarroel presentó el punto de cuenta presidencial, que garantiza que la GMVV siga siendo una maquinaria de articulación del Poder Popular, así como las instituciones públicas y las empresas del Estado y privadas que ejecutan la construcción masiva de viviendas en el país.

Informó que los Viviendo Venezolanos, en el Congreso virtual, cuya clausura presidió el Mandatario Nacional por videoconferencia, han apoyado las dos nuevas estrategias, consistentes en la autoconstrucción de urbanismos y convertir el ciclo virtuoso de la criptomoneda venezolana El Petro en un sistema nuevo llamado Petro-Inmobiliario.

El sistema permitirá incorporar al mercado de valores para construir viviendas con capital privado y generar valor agregado, para proteger la financiación de empresas constructoras serias que, en trabajo conjunto con el Estado, garanticen la meta de los 5 millones o más viviendas en el año 2025

Villarroel dijo que estas iniciativas serán un hecho gracias a la Ley Antibloqueo, que debate actualmente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App