Actual

Presidente Maduro calificó como exitosa la activación de las BRICOMILES



Caracas, 25 de junio de 2022.- A propósito de la activación de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES) en las escuelas, este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un éxito la puesta en marcha de esta instancia, la cual busca consolidar la rehabilitación de los planteles educativos de todo el país.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, agradeció  a las comunidades «líderes y lideresas de las diferentes organizaciones comunitarias, estudiantiles, UBCH, Consejos Comunales y a nuestra FANB» por la activación de las Brigadas, las cuales se suman a las recuperación y rehabilitación de los espacios educativos del territorio nacional.

Asimismo, ratificó que la activación de las BRICOMILES ha sido posible gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno, “y a la prioridad que le hemos dado en estos 60 días al tema de educación, agua y salud”.

Al respecto, precisó que el siguiente objetivo es “preparar el plan completo (la Agenda Concreta de Acción) en cada escuela, en cada liceo y poner bellas todas las escuelas, liceos y nuestro sistema educativo. Por nuestra juventud, por nuestros niños y niñas. Gracias, han nacido las BRICOMILES para la educación del 1×10 del Buen Gobierno!”.

El pasado lunes 20 de junio, el Jefe de Estado anunció la creación de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud, con motivo de las tareas de recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el país.

En las BRICOMILES participan el Poder Popular organizado, el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles, entre otras.

Prensa Presidencial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

Angel Antonio Calderón dice:

Es una buena motivacion para la vida cotidiana, gracias sr. Presidente por ese programa de radio, mi inquietud hoy dia es el por que no hay plastico en ninguna de la entidad bancaria de Banco de Venezuela.

Responder
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad