Actual

Presidente Maduro autorizó apertura de terminales del país e inicio de rutas interurbanas



Caracas, 29 de noveimbre de 2020.- El Presidente Nicolás Maduro instruyó que a partir de este lunes 30 inicia la flexibilización extendida y por tanto se autoriza abrir sus puertas a todos los terminales del país e iniciar operaciones las rutas interurbanas.

En este sentido, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que las únicas restricciones serán las de Bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

De esta forma, en todos los terminales deberá hacerse Control de acceso; cada persona que ingrese debe hacerlo con el tapaboca, tomarse la temperatura y ser desinfectado con cualquier mecanismo recomendado por los organismos de salud.

Las distintas autoridades deberán velar porque exista distanciamiento en todos los espacios del terminal, por lo que no deberán ingresar personas a menos que vayan a viajar o trabajen dentro del terminal. Debe evitarse en todo momento buhoneros o cargadores.

Los funcionarios y funcionarias del INTT deben velar porque las unidades de Transporte sean desinfectadas antes de cargar pasajeros. Esto debe garantizarlo el transportista, al igual que la desinfección del pasajero antes de ingresar a la unidad.

Es fundamental el distanciamiento y uso del tapaboca dentro de las unidades. Se podrá incrementar el número de pasajeros dentro de la unidad solo si la unidad cuenta con equipos o dispositivos de ozono o cualquier otro que garantice la purificación del aire dentro de la unidad.

Expresó el Viceministro que sólo con consciencia y disciplina se logrará el éxito de las operaciones y atender debida y correctamente al pueblo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

Juan carlos palmar dice:

Muy buena dicicion del precidente 🤗

Responder

En Vivo


Nuestra App