Actual

Presidente Maduro ascendió a 179 profesionales militares



Caracas, 10 de diciembre de 2019.- Con el ascenso de 179 profesionales de la Guardia de Honor Presidencial y de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros , conmemoró 160 años de la Batalla de Santa Inés.

A su llegada a la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el Presidente Constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela, señaló que “el triunfo fue la contraofensiva histórica y popular de la primera gran demostración de que el ideal de Bolívar no estaba muerto”, dijo.

Explicó que estos 160 años del triunfo del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en Santa Inés de Barinas, fue la gran victoria del pueblo que había sido traicionado por la oligarquía criolla, que despojó de las tierras otorgadas por Bolívar a los soldados y campesinos que habían luchado en la independencia contra el imperialismo español.

“Estoy aquí en esta Academia Militar donde también resucitó Zamora y que el Comandante Chávez recuperó para convertirlo en proyecto, en sueño de la patria nueva, la patria buena”, expresó emocionado, tras ser recibido con honores a su investidura.

“Hoy celebramos con estos ascensos y nuestra presencia en esta Academia Militar y estamos felices de la victoria del pueblo hace 160 años”, confirmó el Jefe de Estado.

En el acto de este martes, 179 profesionales militares serán ascendidos a las jerarquías y grado inmediato superior en reconocimiento a su compromiso, trabajo y lealtad al pueblo venezolano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

Carmen dice:

Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Responder

En Vivo


Nuestra App