Actual

Presidente Maduro aprobó optimización de hospitales y sitios históricos en Carabobo



Puerto Cabello, 3 de diciembre de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el plan y los recursos para para poner en marcha en el año 2022 la concreción del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, en Naguanagua, estado Carabobo.

Durante el acto de juramentación del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el Jefe de Estado destacó que «en el 2022 reactivará completamente la unidad de trasplante de médula ósea, en el Centro Médico Enrique Tejera de Valencia”.

También la “construcción y modernización de los quirófanos del Hospital de Bejuma, la recuperación del  servicio de pediatría y construcción del área de neonatología del Hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello”.

Desde el Castillo Libertador, anunció que se encamina la gestión “hacia la recuperación del casco histórico”, en aras de postularlo como Patrimonio Histórico ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También aprobó la ampliación “de un kilómetro adicional la pista del Aeropuerto Bartolomé Salom para que vengan los turistas del mundo a todo este eje Morón – Puerto Cabello- Morrocoy, desde Puerto Cabello, y poner ese aeropuerto a valer a nivel internacionalmente”.

El Mandatario autorizó la recuperación de la carretera tipo A Bucare-Güigüe  en el municipio Valencia, al igual que la construcción del Parque Bicentenario, anexo al Negra Hipólita, que se “ha planteado para ser el parque más grande de Venezuela en Carabobo”, sumando la rehabilitación total de la avenida Bolívar hasta la avenida Cedeño.

El jefe de Estado  aprobó la recuperación del estadio del softbol Marta Medina, en Valencia, y la recuperación del Complejo de Atletismo de la Batalla de Carabobo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad