Actual

Presidente Maduro anunció creación del Polo Científico-Tecnológico de Venezuela



Caracas, 16 de septiembre de 2021.- El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la creación del Polo Científico-Tecnológico de Venezuela, como instancia unificadora de los esfuerzos de búsqueda de soluciones y respuestas a los problemas del desarrollo del país.

El Jefe de Estado recordó que el Comandante Hugo Chávez creó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y años más tarde el Gobierno Bolivariano creó el Consejo Presidencial Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación, para fortalecer los ámbitos en todo el país y en todos los sectores productivos.

“Es imposible pensar en el desarrollo de nuestra Venezuela-Potencia, sin la integración y despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas del conocimiento, ciencia en toda su capacidad aplicada para la resolución de los problemas, asuntos y necesidades del ser humano”, dijo el Presidente en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Anunció que la creación del Polo Científico-Tecnológico de Venezuela, tendrá dos grandes objetivos o direcciones:

  • Articular, unir en un solo plan todas las instituciones científicas del país, como el IVIC y otras creadas en los últimos años.
  • Avanzar en la delineación de lo que debe ser una segunda fase de generación y creación de nuevas instituciones científicas nacionales, alineadas a las necesidades del desarrollo en las áreas de: salud, educación, alta tecnología, telecomunicaciones, agricultura, industria, transporte, entre otras.

“Nuevas instituciones, superespecializadas en temas fundamentales de conocimiento. Serían así dos direcciones de este Gran Polo Científico-Tecnológico de Venezuela”, explicó el Mandatario Nacional.

Señaló que este Gran Polo estará encabezado por la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y también presidenta del Consejo Presidencial Científico, Gabriela Jiménez.

Reveló el presidente Maduro que el Consejo Presidencial científico de Venezuela ha logrado grandes respuestas ante el bloqueo criminal y unilateral del régimen imperial que gobierna a EEUU.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad