Actual

Poliedro de Caracas activado para atender a pacientes afectados por Covid-19



Caracas, 31 de julio de 2020.- El Poliedro de Caracas se convierte a partir de este viernes en el Hospital de Campaña más grande de la historia de Venezuela, y estará destinado a atender a pacientes asintomáticos y con síntomas leves del Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Es el más grande de Venezuela, y estamos preparados contra la pandemia para no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región. Estamos listos y preparados”, informó Rodríguez en conversación remota con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras abrir este recinto que cuenta con 1.200 camas hospitalarias, además de herramientas tecnológicas y personal de salud.

La Vicepresidenta mostró los 300 cubículos, con sus respectivas camas y dotación médica, que en tiempo récord instalaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con 300 dependencias internas y camas en carpas de campaña militar en los alrededores de la instalación.

En el interior se cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo, de trauma-shock, laboratorios y unidades de rayos X  y en en el estacionamiento, un hospital móvil de la FANB, con todas los servicios requeridos, con una unidad de triaje.

Allí se atenderá a pacientes que presenten positivo a las pruebas rápidas o tengan síntomas leves, para su aislamiento y tratamiento, mientras se esperan las pruebas PCR o moleculares, con atención gratuita.

Además, se destinan espacios para enfermeros, médicos, cocina, personal administrativo y obrero que atenderá a toda la población que utilice estas áreas. Habrá a disposición 13 ambulancias las 24 horas del día, en tres turnos de trabajo.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que se aumenta con ello la capacidad para atender a pacientes de Covid-19 en Caracas, y advirtió que la medida presidencial para este tipo de hospital busca atender el aumento considerable de los casos en la capital, donde ya se contabilizan 2.850 pacientes infectados.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó que gracias a la perfecta unión cívico-militar-policial, todo el equipo de trabajo instaló en 7 días este gran hospital de campaña, que además de las dotaciones médicas, tendrá duchas, baños, generador de electricidad, planta de desechos biológicos, así como comedores y cocina industrial.

El comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), AJ Remigio Ceballos Ichaso, informó que la institución armada está colaborando en las operaciones integrales conjuntas con el Ministerio para la Salud y demás autoridades en todo el país.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, confirmó que las carpas de campaña militar forman parte del complemento necesario dentro de las tareas que despliega la FANB, encadenado con las líneas estratégicas presidenciales para la protección de los venezolanos.

Por su parte, la Vicepresidenta encabezó el abanderamiento de las Brigadas médicas y de enfermería Che Guevara de la Misión Cubana, que darán atención en estas instalaciones junto al personal nacional.

“Aquí están los hijos de Fidel con los hijos de Chávez”, expresaron los médicos cubanos, al catalogar la tarde como una jornada más de la solidaridad entre pueblos y gobiernos revolucionarios, haciendo cada vez más el trabajo en la defensa de la salud y la humanidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App