Actual

Panteón Nacional lucirá luz violeta durante mes de lucha contra violencia hacia la mujer



Caracas, 11 de noviembre de 2020.- El Panteón Nacional, ubicado en Caracas, estará iluminado con luz violeta como símbolo de apoyo a la mujer, por conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Carmen Meléndez, presenció el encendido, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez, y demás autoridades.

Meléndez destacó que este acto se realiza en apoyo a todas las mujeres venezolanas, en sus diferentes roles.

Igualmente, recordó que en el año 2007 el Comandante Chávez aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Por su parte, la ministra Carolys Pérez, manifestó el apoyo del Gobierno Nacional a la mujer venezolana, gracias a que la Revolución ha visibilizado a las féminas con contundencia y justicia.

En el Panteón Nacional reposan los restos de nueve heroínas nacionales: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo, Juana La Avanzadora, también simbólicamente están los de la negra Matea; Negra Hipólita y Apacuana.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App