Actual

ONU apoya necesidad de levantar bloqueo de EE.UU. contra Cuba



Por 28° vez los Estados miembro de la ONU llaman a levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba.

Con 187 votos a favor, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, que constituye una violación de los derechos humanos y de la normativa internacional.

Los resultados de la votación realizada este jueves demuestran el «indiscutible aislamiento de EE.UU», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

La resolución contra el bloqueo a Cuba recibió solo tres votos en contra (EE.UU., Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

El mundo con Cuba

El embajador de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida, calificó de inmoral, ilegal y criminal el bloqueo de Estados Unidos, y denunció el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. contra Cuba.

También el embajador sudafricano en la ONU, Jerry Matjila, afirmó que la imposición del bloqueo norteamericano es una acción contraria al espíritu de la Carta de las Naciones Unidas.

En tanto, el embajador de Jamaica en la ONU, Earle Courtenay, expresó que el bloqueo norteamericano es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba y para la total realización de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Venezuela también exigió el cese del terrorismo económico y financiero que Estados Unidos (EE.UU) ha sostenido contra Cuba por más de una década.

“Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo, ” dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza desde la tribuna de oradores.

Fuente: TeleSur



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App