Actual

Movimientos sociales productivos garantizaron abastecimiento alimentario durante 2021



Caracas, 22 de marzo de 2022.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que los movimientos sociales productivos, pescadores, campesinos y los sectores privados de la agroindustria sumaron todos sus esfuerzos para garantizar la producción y abastecimiento alimentario a nivel nacional.

En la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta del 2021, Rodríguez señaló que el sistema de protección social, la Plataforma Patria otorgó 600 millones de bonos a 13 millones de personas en 2021 para proteger a los más vulnerables.

En relación con la distribución de alimentos, destacó Rodríguez que los programas CLAP se incrementaron en cuatro años en un 44%. Pasó en el año 2021 a 132 millones 145 mil 632 combos alimenticios, que fueron distribuidos gracias a la producción nacional.

El área de los servicios públicos también fue duramente atacado. El sistema eléctrico fue boicoteado de manera brutal para hacer colapsar a la nación. Sin embargo, en el 2021 pudimos recuperar un 22% de capacidad del sistema eléctrico, un 18% de la capacidad en la distribución de agua, un 19% en la distribución de gas y un 39% en la distribución de gasolina, manifestó.

“Detrás de estos números, están los grandes esfuerzos de venezolanas y venezolanos, de nuestras trabajadoras y trabajadores para recuperar los servicios públicos”, expresó Rodríguez.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad