Actual

Más de 60 diligencias ha efectuado el MP en caso del profesor Carlos Lanz



Caracas, 28 de agosto de 2020.- El Ministerio Público supera las 60 diligencias de investigación hasta la fecha, en el caso de la desaparición de Carlos Lanz, hecho ocurrido el pasado 8 de agosto en Maracay (Aragua), ciudad de residencia del profesor y politólogo venezolano.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó este viernes que entre las diligencias de investigación por este caso destacan: 22 entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, sin que hasta ahora las investigaciones den certeza de la situación actual de Lanz.

“El Ministerio Público y los cuerpos auxiliares de investigación no hemos escatimado esfuerzos y recursos durante las 24 horas de cada día para dar con el paradero del profesor Carlos Lanz, como sus propios familiares lo han podido comprobar”, indicó el Fiscal General.

Informó que apenas ocurrió este hecho, el Ministerio Público comisionó a tres fiscales: el 94º Nacional, su auxiliar y el Fiscal 46º Nacional en materia de extorsión y secuestro; apoyados por la fiscal superior del estado Aragua, para iniciar las investigaciones pertinentes. También, por lo poco habitual de la situación, se incorporó a un psiquiatra, a la Unidad Criminalística de la Fiscalía y a dos expertos en poligrafía.

Agregó que los órganos auxiliares que trabajan en este caso son la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), además del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como han recibido el apoyo de Interpol, para realizar algunas pesquisas de interés para la investigación.

Lanz, quien se desempeña como asesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y se dedica al estudio de los ataques de potencias extranjeras contra Venezuela, el pasado 8 de agosto salió de su vivienda a las 8:30 am y dejó a su esposo durmiendo, según revela el testimonio de su compañera de vida.

A las 11:30 am, aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba, lo que le pareció muy extraño, pues nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia, por lo que procedió a hacer llamadas para saber de su paradero, pero no dio con él.

Su esposa regresó a su vivienda a las 06:30 de la tarde y al ver que seguía sin aparecer y que su teléfono estaba apagado decidió denunciar el hecho. “Tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad hasta las 11:30 de la mañana de ese día y luego ya no volvió a activarse”, precisó el Fiscal General.

Saab aseguró que existen al menos tres hipótesis que han corrido tras el hecho, entre ellas la de un posible secuestro; sin embargo, aclaró que las investigaciones han revelado que demuestran que el profesor Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria y no hubo un elemento de violencia ni antes ni después, ni en su hogar o su entorno, ni hay testigos sobre una posible acción de este tipo.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App