Actual

Más de 4 millones de hombres y mujeres integran Milicia Nacional Bolivariana a 11 años de su creación



Caracas, 13 de abril de 2020.- A 11 años de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana, un total de 4.156.567 hombres y mujeres están adiestrados y entrenados para la Defensa Integral de la Nación, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas.

Actualmente funcionan: 1.165 agrupamientos populares de Defensa Integral (APDI), 14.383 bases Populares de Defensa Integral (BPDI), 50.459 unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) que cuentan con un promedio de 30 a 60 milicianos y milicianas.

El Mandatario Nacional recordó que 13 de abril como «día de insurrección cívico-militar popular, en el que el pueblo puso en su lugar a los usurpadores, a los traidores a la Patria, a los que pretendieron imponer una tiranía, una dictadura, a los que de un plumazo disolvieron todos los poderes del país, tomaron todo el poder como si fueran monarcas, pero se les olvidó un pequeño detalle: la unión cívico-militar, el Poder Popular Cívico Militar”.

Al conmemorarse el Día de la Revolución de Abril, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y cumplirse el décimo primer aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana, el Jefe de Estado rememoró que siete años después de esa gesta histórica, el Comandante Chávez creó esta organización del pueblo en armas, que en la actualidad tiene rango constitucional, bajo la dirección del concepto estratégico de Defensa Integral de la Nación y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

“Día de Revolución, día de resurrección popular cívico-militar (…) 13 de abril, día histórico y único en el devenir de nuestra Patria”, recordó, no sin antes antes asegurar que ya hay suficientes documentos desclasificados, libros, documentales e investigaciones que demuestran la participación de la administración de expresidente George W. Bush en los fatídicos eventos de 20o2, donde perdieron la vida varios venezolanos. “Financiamiento, preparación, incluso desplegaron algunos barcos de guerra y aviones de telecomunicaciones”, sostuvo.

Añadió que todos los intentos de desestabilización promovidos por el imperio norteamericano y sectores de la derecha extremista durante todos estos años, no han podido cuajar por el amor que caracteriza el pueblo venezolano y que hoy está adiestrado para defender a su Patria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App