Actual

Más de 390 mil nuevos bachilleres se gradúan en año lectivo 2019-2020



Caracas, 9 de julio de 2020.- Un total de 393 mil 635 nuevos bachilleres se gradúan en el país en este año lectivo 2019-2020, para continuar estudios universitarios, garantizados por el Gobierno Bolivariano, informó este juevs el vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial, y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz Almeida.

Como parte de la videoconferencia con jefes de zonas educativas del país, junto a autoridades universitarias, en torno a la modalidad Educación a Distancia que se aplica como medida ante la pandemia, Istúriz señaló que el Registro Nacional de Ingreso a las universidades, presenta 92% de incorporación de nuevos bachilleres.

Explicó que actualmente buscan a estudiantes que no se han registrado por cualquier motivo, utilizando para ello los datos existentes en la data nacional, lo cual garantizará su derecho a la educación universitaria.

“Profesores, maestros, están casa en casa buscando a los muchachos. Eso no se ha visto en ningún país del mundo”, expresó Istúriz, al trasmitir un reporte informativo al presidente Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

“Antes buscaban en las casas a los jóvenes para la recluta. Ahora vamos de casa en casa buscando a los estudiantes que no se hayan registrado, para que vayan a la universidad”, comparó Istúriz.

Señaló que la Misión Ribas gradúa a 23 mil 693 vencedores; el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES) a 2.457 nuevos bachilleres productivos; Educación de Adultos a 30.595 bachilleres, la Educación Media a 316.335 de liceos y escuelas técnicas a 20.525; lo cual suma 393.535 nuevos bachilleres.

Dijo que es de destacar las promociones de 42.247 estudiantes de la Misión Robinson, de estos 4.321 de alfabetización y 37.926 que culminaron primaria. Agregó que en el mes de julio, la Universidad Experimental del Magisterio va a graduar a 3.050 profesores.

“¡Más de 400 mil estudiantes promocionados en medio de la dificultad de la pandemia. Eso es para nosotros un éxito, un orgullo y una gran alegría que compartimos con todos los que conforman el Poder Popular, las maestras y los maestros!”, dijo.

Dijo que este viernes 10 de julio, la educación inicial, primaria y especial cierra el proceso de evaluación, tras el cierre de clases el 30 de junio pasado. Asimismo, del 13 al 14 de julio está prevista la entrega de boletines. Los títulos de bachiller y educación técnica se otorgarán entre el 30 y 31 de julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App