Actual

Más de 18 mil vacunas garantizarán Plan Nacional de Refuerzo



Caracas, 27 de diciembre de 2021.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que “más de 18 millones de vacunas están garantizadas para el Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra la COVID -19″.

Precisó que a partir del segundo trimestre del año 2022 se estará produciendo en el país la vacuna Abdala, con lo que se “garantiza en Venezuela la vacuna de refuerzo”.

En una jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación en el país, el Ministro explicó que este plan, que inicia el 3 de enero de 2022, será progresivo y que en principio serán inmunizados los mayores de 18 años (a quienes se les colocó la segunda dosis de la vacuna Abdala, antes del 30 de junio 2021).

También será inmunizado el personal de salud, aproximadamente 70 mil trabajadoras y trabajadores que atienden en primera línea a pacientes con diagnóstico de COVID-19, mientras que el resto del personal de este sector ( paramédicos, de protección civil y bomberos) que suman 500 mil trabajadores y trabajadoras, también serán inmunizados en los centros de salud.

El 10 de enero serán vacunados los adultos mayores (más de 60 años de edad), población conformada por más de 3 millones 600 mil personas que fueron vacunas hace seis meses y les corresponde la dosis de refuerzo.

A partir del 17 de enero, las personas entre 19 y 59 años, con dos o más de las patologías que pueden complicar el caso de que se contagiara con COVID-19, es decir, personas con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, portadores del VIH o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad de la persona, serán vacunadas. Este universo lo integran alrededor de 2 millones de personas.

La cuarta semana de enero 2022 serán inmunizados funcionarios de seguridad del Estado, personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y trabajadores y trabajadores que atiendan público.

El ministro Alvarado señaló que en el mes de febrero “se incluirá el resto de la población en la medida que cumplan seis meses desde su última dosis de vacuna completa”, al tiempo que destacó que “ya en el país existen 6 millones 700 dosis de vacunas Sputnik Light y en el mes de enero llegarán 12 millones 700 mil dosis».

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad