Actual

Más de 15 toneladas de insumos médicos contra Covid-19 envió China a Venezuela



Caracas, 29 de septiembre de 2020.- Este martes llegaron al país más de 15 toneladas de insumos médicos y medicinas en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), mediante el puente aéreo establecido entre Caracas y Beijing, como parte de la cooperación internacional en la lucha contra la Covid-19.

Se trata del octavo vuelo que arriba a Venezuela en los últimos meses, cargado de medicinas e insumos médicos, que ya suman más de 250 toneladas provenientes de la potencia asiática, mediante el convenio entre ambas naciones, basado en la cooperación y hermandad de los pueblos, destacó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento contempló:

  • 300 mil pruebas rápidas para diagnóstico del coronavirus.
  • 200 mil kits para pruebas de PCR.
  • 30 termocicladores.
  • Más de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, fundamentalmente orientados al tratamiento de la Covid-19.
  • 55 ventiladores (traslado y UCI)
  • 50 concentradores de oxígeno

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, destacó el esfuerzo de ambas naciones y que en los próximos meses ambos países trabajarán en la cooperación de las vacunas, cuando las que desarrolla el gigante asiático sean aprobadas para su distribución masiva.

Felicitó a los trabajadores de Conviasa, aerolínea venezolana sancionada ilegalmente por  Estados Unidos, ratificando la promesa de consolidar el multilateralismo en contra del unilateralismo, como parte de la construcción de la Comunidad de Destino Humano.

El representante diplomático chino condenó que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunciara el inicio de la coalición global contra China, como parte de las pretensiones del eje de potencias fascistas.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que mientras China ha logrado traer a Venezuela  toda la ayuda posible, de EEUU sólo se ha recibido sanciones y bloqueos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App