Actual

Más de 12,3 toneladas de ayuda entrega el Gobierno Nacional a familias afectadas en el estado Táchira



Caracas, 10 de noviembre de 2020.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este lunes que producto del deslave ocurrido en el municipio Junín del estado Táchira, siete sectores se vieron afectados, con la consecuencia de 1.250 familias damnificadas.

Desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se habilitó un puente aéreo de ayuda humanitaria hacia el estado Táchira, luego de las afectaciones presentadas en los últimos días por lluvias y el desbordamiento del río Carapo, a consecuencia de lo cual tres personas resultaron fallecidas.

Las más de 12.3 toneladas de ayuda incluyen alimentos, sábanas, colchones, así como palas y picos para las labores de recuperación de las zonas afectadas.

La Ministra precisó que se habilitaron tres refugios temporales, donde los afectados están siendo atendidos por personal de los ministerios de Obras Públicas, Defensa, Vivienda, Alimentación, además de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

«Desde el día de ayer, todos activados. Allá está el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil; todos como un solo equipo para proteger a todas las familias que quedaron damnificadas. Cuenten con nosotros como Gobierno Nacional, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando para apoyarlas», dijo Meléndez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad