Actual

Larenses aprueban cambio de nombre de la parroquia Juan de Villegas a Ana Soto



 

Habitantes del oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, aprobaron el cambio de nombre de la parroquia Juan de Villegas por Ana Soto, mediante una consulta popular que se realizó este 12 de octubre con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El alcalde del municipio bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó este domingo que los resultados emitidos por la Comisión Electoral dan como positivo el cambio de nombre.

«La comisión electoral acaba de emitir los resultados de la consulta popular realizada durante el día de hoy. Hemos reivindicado a nuestros pueblos originarios, la Parroquia tendrá nombre de mujer gayona, ha triunfado ANA SOTO!!!», señaló Reyes.

El  CNE habilitó para la consulta popular 24 centros de votación en el municipio Iribarren y  activó 101 mesas de votación, para atender a 247 mil 719  electores habilitados para el proceso.

Previo a la consulta, el CNE presentó un diagnóstico de todo el proceso electoral. La consulta también contó con la presencia de acompañantes internacionales.

Con información de VTV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App