Actual

Jefe de Estado venezolano llamó a la comunidad internacional a brindar respuestas ante la Covid-19



Caracas, 23 de septiembre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este miércoles a la comunidad internacional a brindar una respuesta global y coordinada para lograr economías fuertes e inclusivas ante la Covid.

Durante su discurso ante la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en forma virtual, el Jefe de Estado venezolano lamentó que algunas medidas de contingencia ante la pandemia han incrementado las brechas sociales y económicas a lo interno de los países.

En este sentido, el presidente Maduro resaltó que la pandemia de la Covid-19 ha venido a cambiar las realidades y las prioridades de toda la humanidad, debido a sus consecuencias para la vida humana, así como ha hecho evidente las desigualdades que padece el mundo, agravándola.

El mandatario venezolano afirmó que los estados fueron disminuidos a una mínima expresión y el neoliberalismo asfixió las instituciones públicas, convirtiendo los derechos del pueblo en servicios privados. “la salud se volvió un lujo, la salud y el bienestar de la población no son mercancía, el mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad”.

Reafirmó que las Naciones Unidas y la humanidad toda enfrenta una profunda y compleja crisis en la que se combina la pandemia de la Covid-19 con los retos globales del cambio climático y el desarrollo sustentable.

El presidente Maduro agregó que Venezuela considera que el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser un ejemplo de multilateralismo, que se necesita reforzar y que actué y hable de manera fiel, sin doblegarse a presiones, extorsiones y ataques de los poderosos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App