Actual

Jefe de Estado venezolano: «Es esencial reafirmar uso del Bolívar»



Caracas, 12 de enero de 2021.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, expresó durante su Mensaje Anual a la Nación que “es esencial reafirmar el uso del Bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más transparentes, más eficientes y que sea un factor de actividad económica y no de especulación cambiaria”.

Así lo propuso este martes ante el Parlamento venezolano, en el Palacio Federal legislativo, en Caracas, donde detalló que el Gobierno Nacional buscará «distintas formas para combinar la dolarización parcial del comercio con nuevos mecanismos de la economía digital que permitan fortalecer nuestro signo monetario”.

Detalló que a la fecha “el 77 por ciento de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20 por ciento se hace en efectivo en divisas”.

El brutal ataque especulativo al Bolívar indujo situaciones “que obligaron a personas y empresas a utilizar divisas en parte de las transacciones comerciales y ordinarias”.

Al respecto, el Mandatario Nacional señaló que el uso de divisas “ha sido una vida para aliviar la presión sobre la economía doméstica, así ha sido y ha sido positiva (…) Ante toda esta guerra económica, hemos respondido con la instalación de una economía de resistencia, de innovación”.

Por otra parte, el Dignatario agradeció profundamente y valoró la conciencia de los venezolanos y las venezolanas ante la arremetida imperial que pretende socavar la soberanía e independencia de Venezuela.

«Hemos adquirido en estos años de lucha una profunda consciencia nacional. Toda la población de Venezuela sabe que el objetivo final de estas guerras imperiales es tomar el control absoluto del poder político y con ello de los inmensos recursos de nuestra Patria (…) Gracias a la consciencia histórica de nuestro pueblo, a su firme lealtad, al ideal y legado de Bolívar y de Chávez, a su vocación, es que este pueblo hermoso ha resistido las consecuencia nefastas del bloqueo y la agresión».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad