Actual

Jefe de Estado reinauguró Parque Recreacional Sur de Valencia



Caracas, 9 de diciembre de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reinauguró este lunes el Parque Recreacional del Sur de Valencia, en el estado Carabobo.

Acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado afirmó:  “Venimos a decirles que nadie nos quitará el derecho a la felicidad y a la paz que tiene el pueblo de Venezuela. Seguiremos defendiendo el derecho a la vida, a la paz del pueblo, cueste lo que nos cueste”.

Ell Mandatario Nacional junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, recorrió la extensión del  parque público, que fue decorado especialmente para la Navidad.

Este espacio estará abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, de martes a domingo, con un estimado de 50 mil visitantes al día.

Las obras de remodelación y acondicionamiento se realizaron durante 5 meses y estuvieron a cargo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y de las instituciones del Gobierno Revolucionario Nacional.

600 mil habitantes del sur de la capital carabobeña están directamente beneficiados con este nuevo espacio de sana recreación y disfrute familiar, especialmente diseñado para los residentes de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, entre otras.

La obra garantiza 600 empleos directos y 12 mil indirectos, lo que servirá para la reactivación de la economía regional y de empuje, para dinamizar el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

Las autoridades nacionales y regionales hicieron un recorrido en un trencito habilitado para ver las atracciones que se instalaron en el parque temático que posee 17 hectáreas de extensión.

Cuenta con atracciones mecánicas, aviones, figuras de dinosaurios, animales, una laguna con peces, y hasta un volcán humeante, entre muchas, que encierra el amplio escenario natural con que cuenta el espacio público.

Próximamente será inaugurada una cancha para la práctica de deportes extremos y un  centro para niños con discapacidad, que permitirá atender a 500 niños diarios. Se espera que esta última obra esté en servicio durante el primer trimestre de 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App