Actual

Jefe de Estado ratifica método 7+7 ante llegada de variante Delta al país



Caracas, 25 de julio de 2021.- Dos casos de la variante Delta de la SARS-CoV-2 fueron detectados en el país, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance de la lucha contra la COVID-19.

El Jefe de Estado especificó que las dos personas habían llegado recientemente del exterior: un joven deportista que arribó de Turquía y una médico de 56 años, actualmente aislados y recibiendo tratamiento contra la enfermedad.

Detalló el mandatario que los contagiados tuvieron contacto con otras personas a las cuales se le realizó el debido PCR para descartar si estaban o no contagiadas con la cepa. Los resultados dieron negativo.

Ratifican el método 7+7

El Mandatario Nacional informó que debido a este reporte es necesario ratificar el método 7+7, que ha permitido controlar el número de contagios de la COVID- 19 en el país. 

Precisó que de acuerdo a la Plataforma Patria y a los resultados arrojados por la encuesta realizada para consultar si era viable o no una nueva dinámica, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que no se ha identificado la circulación comunitaria de la variante Delta, sin embargo insistió en que se debe estar alerta ante esta nueva amenaza.

Agregó que se mantienen monitoreando los estados fronterizos del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad