Actual

Jefe de Estado ordenó hospitalizar a todas las personas contagiadas con Covid-19



Caracas, 7 de abril de 2020.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó hospitalizar a todos los casos confirmados de Covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario, a fin de reducir el riesgo de contagio y contener la propagación en el país.

“Es una orden que doy, tenemos que avanzar a la hospitalización del 100% de los casos”, expresó el Jefe de Estado, tras conocerse un nuevo caso detectado en las últimas 24 horas de una mujer de 32 años de edad, residenciada en el municipio Baruta del estado Miranda, quien fue contagiada por su hermano que se encontraba en aislamiento domiciliario.

“Hemos logrado contener la pandemia. En la situación que estamos nosotros podemos hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización. No es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, al hermano, a la hermana, a un hijo, que estar en CDI, en un hospital o en una clínica, totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día”, detalló el Mandatario Nacional.

Recordó que el país cuenta con 23.500 camas y que hasta los momentos apenas se han registrado en el país 166 casos, de los cuales 65 de ellos se han recuperado.

El presidente Maduro aseguró que en el mundo la cifra de contagios se eleva a 1 millón 423 mil 995 casos, 81 mil 887 fallecidos y 301 mil 707 recuperados. “Hoy en Estados Unidos se han sumado 27 mil 531 casos, para llegar a 394 mil 535, y en la últimas 24 horas han tenido 1.875 fallecidos, para llegar a 12 mil 746”, expresó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

Adriana Bravo dice:

Excelente

Responder

En Vivo


Nuestra App