Actual

Jefe de Estado ordenó constituir Consejo Militar, Científico y Tecnológico



Caracas, 25 de septiembre de 2020.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros. ordenó constituir por vía de decreto presidencial, el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la independencia militar y el sistema de armas venezolano, «para hacer nuestro propio sistema de armas”, anunció este viernes durante el acto con motivo del 15° aniversario del Ceofanb, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Jefe de Estado destacó que Venezuela tiene todo a su disposición para fabricar su propio armamento en la defensa nacional, mientras consolida y refuerza la colaboración de las naciones amigas y aliadas como Rusia, China, Irán y otros países.

“Del mundo entero. ¡Claro que seguiremos recibiendo su apoyo y colaboración científica y tecnológica, armamentística, estratégica; claro que sí, pero vamos hacia nuestra independencia!”, expuso.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, avanzar en la articulación de este esfuerzo militar para dotar a la FANB de una industria y una tecnología militar nacional propia, venezolana, del más alto nivel del mundo.

“Tenemos los profesionales, los científicos, los tecnólogos en el país, tenemos el Consejo Científico Nacional que trabaja en varios temas, en el combate contra el coronavirus y otros temas; tenemos científicos de alto nivel, disciplina y capacidad de trabajo. Vamos a realizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas de Venezuela”, auguró.

Destacó, especialmente, que en otro decreto presidencial se declaró la consigna Independencia o Nada, y este concepto se aplica al sistema bélico y defensivo nacional para proteger la paz y soberanía del pueblo, la integridad territorial y la libertad ante potencias hostiles.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App