Actual

Jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a mantener cuarentena social con disciplina



Caracas, 20 de marzo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este viernes a todos los venezolanos y venezolanas a mantener la cuarentena social con disciplina, a fin de evitar la expansión del coronavirus (Covid-19). 

Mediante un contacto telefónico con el Puesto de Comando Presidencial, el Jefe de Estado se dirigió al pueblo venezolano señalando: “Renovemos toda la voluntad, para nosotros preservar en la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente. Hago un llamado hoy, mañana y todos los días de esta cuarentena para salvar a Venezuela”, dijo.

Instó a las familias venezolanas a evitar salir de sus hogares y a aprovechar este tiempo para la unión familiar, asegurando estar admirado y orgulloso del pueblo y de los trabajadores de la salud, así como de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad y otras áreas estratégicas, que con esfuerzo y sacrificio se han mantenido a la altura en los cinco días que lleva esta cuarentena.

En tal sentido, hizo un llamado a la mayor disciplina en materia de prevención, de acuerdo a los tres niveles de atención: cuarentena social voluntaria, despistaje y aislamiento de los contagiados. 

Aseguró que pese a las dificultades por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU, el país está haciendo los pedidos para adquirir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus.

Adicionalmente, el Mandatario venezolano se solidarizó con los pueblos de Europa y de Estados Unidos (EEUU) por la situación que viven a causa del coronavirus (Covid-19).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App