Actual

Jefe de Estado entregó proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC



Caracas, 29 de septiembre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

“EEUU aprieta el cuello, mete la puñalada, pone el veneno y después culpa a la víctima. Esa es la estrategia (del bloqueo imperial) pero tenemos un pueblo muy consciente y sabe dónde está la verdad y sabe que no han podido detener el impulso de la Revolución Bolivariana y con esta Ley Antibloqueo ¡vamos para adelante y a la mejoría. Eso lo sabe nuestro pueblo!”, señaló el Jefe de Estado.

“El bloqueo es una política de Estado y debe ser respondida con acciones y herramientas de Estado que estén a la altura la gravedad del problema”, justificó, adelantando que este miércoles ofrecerá buenas nuevas a los venezolanos y venezolanas.

Pidió a los constituyentes de la Asamblea Plenipotenciaria debatir esta propuesta de Ley para poder dar al Gobierno Bolivariano herramientas que le permitan derrotar todas las trabas impuestas por las políticas de persecución imperial.

Informó que cerca de 800 mil millones de dólares fueron distribuidos en este siglo en Venezuela para pagar la deuda social, lo cual convirtió a la Patria en el país más igualitario del continente y democratizó la riqueza nacional.

La Ley Antibloqueo, como primera respuesta del Estado dentro del ordenamiento legal y jurídico, buscará remediar la situación, en resistencia y unidad nacional, con trabajo productivo, ya que permitirá al Estado:

  • Proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo, por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo, mediante una gestión eficiente de los mismos.
  • Realizar alianzas o asociaciones con sectores productivos y empresas dentro y fuera de Venezuela, para desarrollar sectores económicos o negocios en áreas estratégicas como hidrocarburos, minería, producción industrial, producción agrícola y servicios.
  • Diseñar mecanismos temporales para acelerar la gestión de sectores económicos, atraer inversiones productivas a gran escala y mejorar el ingreso nacional, flexibilizando, por ejemplo, la participación accionaria del Estado en empresas mixtas.
  • Gestionar eficientemente activos y pasivos del Estado a fin de aumentar los ingresos de la nación.
  • Crear marcos de incentivos laborales y tributarios, y fortalecer la estabilidad jurídica para el desarrollo de sectores o áreas productivas específicas.
  • Potenciar el uso del Petro y otras criptomonedas en el comercio interno y externo.
  • La Ley anti bloqueo para el desarrollo nacional pone como prioridad la obtención de los recursos que el país necesita y que le han sido robados por el gobierno de Estados Unidos.

La ley abre puertas para la innovación administrativa, la gestión legal y para encontrar caminos originales y propios que nos permitan salir de la crisis inducida por el bloqueo, y reafirma la plena vigencia de la estabilidad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras y el pleno disfrute de sus derechos sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App