Actual

Jefe de Estado entregó Hito 3 millones 200 mil de la GMVV



Caracas, 1° de octubre de 2020.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza este jueves la entrega del Hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa socialista creado por el comandante Hugo Chávez para la construcción de hogares dignos al pueblo humilde y honesto de la Patria.

Durante una nueva jornada de trabajo de Jueves de Vivienda, donde contactó a la Gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, el Jefe de Estado saludó y felicitó a las familias que recibieron las llaves de sus hogares.

“Es el único país que construye viviendas y las entrega al pueblo en medio de la más pavorosa pandemia del mundo, es el único Gobierno del mundo”, dijo el Primer Mandatario.

En videoconferencia con 570 miembros del Congreso Nacional de viviendo-venezolanos de todos los urbanismos del país, con 68 órganos de vivienda en 68 municipios de Venezuela, y 199 trabajadores y trabajadoras de la GMVV, el Jefe de Estado resaltó la fecha histórica de este hito social y político.

“Todas las semanas de Jueves de Vivienda, de manera permanente y puntual, casi religiosa y fija, se construyen y entregan viviendas para quien lo necesite, el trabajador y la trabajadora de Venezuela”.

Recordó que la meta de este año es de 400 mil viviendas, de las cuales la mitad se logró esta fecha, y adelantó que aprobará en la jornada recursos en bolívares, petros y divisas para mantener el oxígeno necesario.

Instruyó al ministro Ildemaro Villarroel a no bajar la cifra de 400 mil en la meta de 2021 y felicitó al titular de Vivienda por su trabajo, que nunca abandonó, pese a haber sido contagiado con coronavirus, que superó luego afortunadamente.

Informó que el urbanismo Robert Serra, en el municipio Iribarren de Lara, donde se entregó la llave a la familia adjudicataria de la vivienda 3 millones 200 mil, es un símbolo del homenaje al joven diputado revolucionario, que fue asesinado junto a María Herrera, por sicarios de la derecha el 1° de octubre de 2014.

Desde el urbanismo Robert Serra, ubicado en el sector La Sábila, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, en compañía del alcalde, Luis Jonás Reyes, y del  ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, entregó las llaves y documentos de propiedad de sus viviendas a 100 familias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App