Actual

Jefe de Estado asciende a Néstor Reverol al grado de General en Jefe de la GNB



Caracas, 4 de agosto de 2020.- El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ascendió al ministro Néstor Reverol a General en Jefe, convirtiéndolo en el primer oficial de la Guardia Nacional Bolivariana en la historia de este componente militar en alcanzar este grado.

Durante el acto de conmemoración del 83° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se desarrolló este martes en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el Jefe de Estado señaló: “Con mucha emoción de lo que hago como Comandante en Jefe, he decidido ascenderlo a usted como General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana».

«Es el primer General en Jefe de la GNB, así es mi reconocimiento no sólo a usted como hombre valiente, líder militar y hombre leal a la causa de la Revolución de Hugo Chávez y Simón Bolívar y leal al Presidente Constitucional, sino también a la GNB; es reconocimiento para que tenga su primer General en Jefe y vaya por el camino a dar la batalla que faltan dar por nuestra Patria”, expresó el Jefe de Estado.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, además, otorgó condecoraciones a otros oficiales y soldados por las operaciones militares destacadas contra terroristas, grupos criminales y delincuenciales en las fronteras y otras zonas.

“Es la Revolución Bolivariana la que refundó la Guardia Nacional Bolivariana, la que ha fortalecido y expandido la capacidad operativa de la GNB”, recordó, al referir que fue el propio Comandante Chávez quien le dio rango constitucional a la GNB en la Constitución Bolivariana.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App