Actual

Jefe de Estado anunció creación del Plan 100% Escolaridad



Caracas, 14 de enero de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan 100% Escolaridad, dirigido a incentivar la participación de los niños y niñas en el sistema educativo del país.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado señaló: “Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano; vamos a anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”.

Informó que Venezuela ha mantenido su avance de expansión del 6% de la matricula escolar, y resaltó que más de un tercio de los venezolanos están en el Sistema Educativo del país en todos sus niveles.

En ese sentido, destacó que más de 10 millones de venezolanos están estudiando en el Sistema Público de Educación.

Además, recordó que en Venezuela los estudios universitarios son gratuitos y están garantizados para toda la juventud y el pueblo a diferencia de los países de la región que tanto nos atacan.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App