Actual

Jefe de Estado anuncia entrega certificada de 30 millones de barriles de crudo como respaldo líquido



Caracas, 20 de noviembre de 2019.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una jornada especial para anunciar diversas decisiones de alto nivel sobre el Petro, entre ellas la entrega certificada de 30 millones de barriles de crudo como respaldo líquido comercializable.

«Venezuela está en el mundo de las criptomonedas, lo estamos logrando, Venezuela amada, y vamos a seguir avanzando”, expresó el Jefe de Estado durante la jornada de Miércoles de Economía Productiva con autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), junto a empresarios privados que apuestan a la nueva vía de los criptoactivos.

El Presidente Maduro recordó que el Petro tiene una sólida base material, con más de 5 mil millones de barriles, que equivalen a más de 350 mil millones de dólares. “Único criptoactivo del mundo con esta inmensa riqueza. Le pertenece al Petro por decreto del Gobierno Bolivariano, 5 mil millones de barriles», dijo, y agregó que éste tiene el sustento legal por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente en la riqueza en hierro, acero, oro y diamante”.

Entre las decisiones tomadas están:

  1. Firma de alianza entre la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y la empresa Valeven para incorporar empresas del país que se traducen en más de 100 mil comercios al sistema de la criptomoneda del Petro como moneda transable.
  2. Autorizar la entrega de licencia a la empresa Valeven como Casa de Intercambio o exchange, avalada por la Sunacrip.
  3. Entregar como respaldo físico y material al Petro, 30 millones de barriles de crudo, además de 180.000 toneladas de hierro briquetado, totalmente certificados y fiscalizados, para que se comercialice esta riqueza que sustentará de forma “líquida” los criptoactivos soberanos.

El presidente Maduro comentó que los nuevos respaldos “líquidos” al Petro ni siquiera se le exigen al dólar estadounidense, cuya moneda está colapsada en el mundo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App