Actual

Jefe de Estado a un año de pandemia: ¡Somos ejemplo para el mundo!



Caracas, 12 de marzo de 2021.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó este viernes que hace un año se declaró en el país el Estado de Alarma por Covid-19.

“Se cumple 1 año del día en que declaramos el Estado de Alarma por la Pandemia del Covid-19, decisión acertada que nos permitió diseñar las respuestas necesarias para atender y proteger la salud del pueblo, en unión cívico-militar-policial. ¡Somos Ejemplo para el Mundo!”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Tras confirmarse los dos primeros casos en el país, el presidente Maduro decretó en marzo de 2020 el Estado de Alarma Nacional, de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias a fin de enfrentar la pandemia del coronavirus y proteger la salud del pueblo.

Posteriormente, el 25 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el Jefe de Estado, mediante el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia Covid-19.

El Mandatario Nacional recordó que el Gobierno Bolivariano tomó las primeras medidas con la suspensión hasta nuevo aviso de las clases, desde educación inicial hasta universitaria, así como la obligatoriedad de usar en Venezuela mascarillas para trasladarse en el sistema de transporte público.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App