Caracas, 18 de octubre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la activación de nuevos sectores económicos, que no habían sido incluidos en los 24 ya activos, bajo el esquema 7+7.
Durante una jornada de trabajo, el Jefe de Estado informó que esta semana se activan sectores asociados al comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías.
También se suman sectores asociados al turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.
Así mismo ordenó la activación de organismos públicos estratégicos: INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.
El Mandatario Nacional reiteró que medidas permitirán la preparación para diciembre, al tiempo que reiteró que el Plan Pernil será este año con producción 100 por ciento nacional y se garantizarán los juguetes para los niños y niñas de la patria.
Instó a la ministra de Comercio Nacional a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina.
Deja un comentario