Actual

Gran Misión Vivienda Venezuela entregará hogares en 10 estados del país esta semana



Caracas, 14 de octubre de 2019.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este lunes que para esta semana está prevista la entrega de hogares en al menos diez estados del país, entre ellos, Delta Amacuro y Miranda.

La información la dio a conocer durante su programa Construir para vencer, que se transmite por Radio Miraflores La voz de la verdad, los días lunes a partir de la una de la tarde.

Villarroel señaló que para el próximo viernes se entregará al pueblo originario indígena en Delta Amacuro un total de 78 viviendas, reseñó el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en su sitio oficial web.

Desde un despliegue en el estado Trujillo, mediante contacto telefónico, Villarroel expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela “es una misión de calle que trabaja para conocer las realidades del pueblo e ir resolviéndolas”.

“Estamos desplegados con el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, y el órgano estatal de vivienda, inspeccionando un sector en el municipio Carvajal que fue afectado por un evento climatológico que aquejó 20 viviendas; ya se dio la atención inmediata por parte de la gobernación y de todos los órganos del estado”, resaltó el ministro.

Agregó que se sustituirán de inmediato seis viviendas que fueron afectadas estructuralmente, estableciendo un tiempo entre seis y ocho semanas para la entrega, además de proveer ayudas técnicas.

Comentó además que sostuvo una reunión con el ministro Aristóbulo Istúriz para seguir avanzando en el cumpliendo de la construcción de las 200 escuelas, como lo instruyó el Jefe de Estado, resaltando que han propuesto 87 sitios para rehabilitar y convertirlos en aulas, que aportarían 1.740 pupitres de manera inmediata en el término de un mes.

Dijo que se está proponiendo 114 instalaciones educativas en todo el país, dentro de los urbanismos de la GMVV, de las cuales 25 ya están en fase avanzada de construcción, lo que permitirá aumentar la matrícula en término de infraestructura y cumplir las instrucciones.

Asimismo, informó que para este Jueves de Vivienda “en Miranda queremos entregar 110 viviendas que son parte de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez”.

Radio Miraflores-Sandra Jiménez



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App