Actual

Gran Misión Cuadrantes de Paz continúa activada para protección del pueblo



Caracas, 21 de noviembre de 2020.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Carmen Meléndez, manifestó este sábado en su programa Ojo Avizor, que los órganos de seguridad del Estado se encuentran activados para la protección del pueblo de Venezuela, bajo la estructura de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y sus ocho vértices.

“La Gran Misión Cuadrantes de Paz fue creada el 20 diciembre de 2019, por el presidente Nicolás Maduro, con toda la ideología y génesis de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de nuestro Comandante Hugo Chávez, siempre pensando en la protección del pueblo”, manifestó Meléndez en su programa que se transmite los sábados a partir de las 6 de la tarde por Radio Miraflores La voz de la verdad.

La edición número 301 del programa estuvo dedicada al vértice 6 de la esta Gran Misión, y orientado hacia el Fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal, de los cuales depende la seguridad en el país, en corresponsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas.

“Debemos estar alertas, apoyar a los organismos de seguridad, trabajar juntos, porque los últimos años hemos recibido diferentes amenazas y aquí estamos, resistiendo, pero obedeciendo al pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, precisó que entre las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana se encuentra el fortalecimiento de los cuerpos policiales, incluyendo su reestructuración, dotación, capacitación y expansión.

La última comprende la creación de los servicios de Investigación Penal en el año 2012 y aprobada en el año 2015, y permite a los cuerpos uniformados investigar aquellos delitos cuyas penas no excedan los 8 años.

Precisó, igualmente, que en un próximo acto se certificarán 1.032 funcionarios, garantizando el acceso a la administración de justicia de todos los ciudadanos dentro del territorio nacional.

El viceministro Ramírez explicó que se han destruido más de 500 mil armas de fuego, cuya materia prima es utilizada para la elaboración de cabillas y vigas estructurales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Detalló que en los últimos días fueron inutilizadas 18 mil armas de fuego, con el objetivo de evitar el reciclaje de las mismas, las cuales pasarán a un segundo procedimiento, quedando completamente destruidas.

Agregó que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) también ha tenido grandes avances, como las últimas certificaciones en patólogos forenses, la dignificación de los espacios en materia de bioseguridad, con la instalación de un sistema de ozono, el cual permite la eliminación de las bacterias en el ambiente; además de la construcción de una sala de espera para aquellas personas que soliciten el servicio de la institución.

Por su parte, el director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), CG Douglas Rico, destacó el proceso de transformación de la institución, al lograr constitucionalizarse como organismo de investigaciones, con estándares internacionales, equipos de avanzada tecnología, logrando el máximo de la excelencia, cuando está próximo a cumplir su décimo noveno aniversario.

En este sentido, afirmó que se sigue expandiendo la institución con la inauguración de nuevas oficinas para acortar las distancias entre el pueblo y los organismos de seguridad y evitar la impunidad que tanto daño hace al país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App