Actual

Gobierno venezolano captura a alias «Búho» cuando intentaba ingresar ilegalmente al país



Caracas, 25 de marzo de 2020.- Autoridades venezolanas capturaron al desertor y mercenario Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Búho”, cuando intentaba ingresar al país ilegalmente por una trocha en la frontera colombo-venezolana.

Fernández Figuera tenía planes de ejecutar asesinatos selectivos en el territorio nacional en medio de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Él estaba entrando en una camioneta Hilux blanca”, precisó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien presentó las declaraciones de Fernández Figuera, en las que reconoció que mantenía contacto con Robert Colina Ybarra, alias “Pantera”.

Este último se desempeñó como jefe de seguridad del exministro Andrés Izarra y es el cabecilla de uno de los tres grupos comandos entrenados en Colombia para ejecutar acciones de violencia extrema en el país y que está al mando de Cliver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia venezolana por su participación en la Operación autodenominada Fuerza y Libertad.

Fernández Figuera además sostiene que durante un encuentro que se escenificó en Riohacha, participaron tres agentes mercenarios de EEUU, que se comunicaban con los terroristas entrenados, la mayoría jóvenes desertores, mediante la traducción que realizaba la sobrina de Alcalá Cordones.

Las revelaciones incluyen detalles sobre los planes de este grupo terrorista que busca un “choque frontal” en algunas sedes gubernamentales en el país para propiciar un escenario de violencia, con miras a derrocar al Gobierno Bolivariano.

Fernández Figuera fue reclutado por Félix Charaima -quien se encuentra privado de Libertad en Puente Ayala por tráfico ilícito de drogas- y recibido por Humberto Rafael Alemán, quien lo contactó con alias “Pantera”.

El ministro Jorge Rodríguez reveló el entramado criminal de este grupo encabezado por Alcalá Cordones y que mantiene comunicación con la exfiscal, Luis Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán.

“A eso fue convocado Duque a los EE.UU., para explicarle a Trump cuál era el plan. Para moverle la cola a Trump y decirle cuál era el plan que tenía de asesinatos en Venezuela”, denunció.

De esta forma, el Gobierno Nacional reveló que entre los planes conspirativos se encontraban: atentados contra la integridad física del Mandatario Nacional, sicariato político, ataque a unidades militares y al Palacio de Miraflores, atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y contra el propio ministro Jorge Rodríguez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App