Actual

Gobierno Nacional se despliega para atención de más de 54 mil personas por lluvias



Caracas, 25 de agosto de 2021.- El vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, AJ Remigio Ceballos, informó que el Gobierno Nacional atiende a más de 54.553 personas afectadas por lluvias en el territorio nacional ante la alerta de emergencia en todo el territorio nacional.

Ceballos hizo un balance sobre la situación que, debido a las lluvias caídas en el país en las últimas 72 horas, está afectando a diferentes comunidades.

Reporte nacional de asistencia por lluvias para este miércoles:

  • Tenemos en emergencia por atención total a 54.553 personas
  • Más de 14.000 familias asistidas en  87 municipios, además de la afectación a la vialidad y a los puentes
  • Estados en emergencia: Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, y Aragua.
  • No se han reportado nuevas afectaciones en el día de hoy

Informó el Ministro que se activó la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, el Sistema de Gestión de Riesgo y todo el Ejecutivo Nacional desplegado en las zonas afectadas, «trabajando de la mano con los gobernadores y alcaldes para proteger al pueblo venezolano”.

Un total de 12.649 funcionarios, entre mujeres y hombres de Protección Civil y bomberos, están activados a escala nacional para llevar alimentos y atención integral.

Dijo que más de 313 toneladas entre alimentos, medicinas y diferentes equipos y materiales se están distribuyendo para garantizar la salud, seguridad y bienestar de la población venezolana, con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad