Actual

Gobierno Nacional inaugura empresa Eansa y presenta avión prototipo 100% venezolano



Maracay, 19 de noviembre de 2020.- La Empresa Aeronáutica Nacional SA (Eansa) se inauguró´este jueves en la Base Aérea Libertador y con ella la presentación del avión prototipo, 100% mano de obra venezolana, actividad encabezada por el presidente de la institución, Julio Emérito Cárdenas.

En un contacto con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de Innovación y Soberanía Tecnológica  para la Consolidación del Transporte en Venezuela, el presidente de Eansa, detalló que en este momento Venezuela es netamente independiente en materia aeronáutica, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado Bolivariano de Aragua, Mary Romero, destacó que proyectos como éste independizan al pueblo venezolano, no sólo en materia tecnológica sino también económica, afirmando que desde este espacio se podrá construir, diseñar, reparar y mantener cada una de las aeronaves.

El presidente de la empresa, Julio Emérito Cárdenas, informó se tiene prevista la construcción del terminal de carga, el cual le dará un gran impulso al ingreso de recursos al país, en especial a la Zona Central.

Eansa es una empresa creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, así como el desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con la fabricación, mantenimiento, reparación, certificación de aeronaves, partes, componentes, equipos aeronáuticos, investigación y desarrollo.

Está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App