Actual

Gobierno Nacional favoreció a 14.2 millones de venezolanos en 2020 mediante el sistema Patria



Caracas, 12 de enero de 2021.- A un total de 14.2 millones de venezolanos favoreció el Gobierno Nacional mediante sus programas de protección social, con la entrega de 517 millones de bonificaciones mediante el Carnet de la Patria. 

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su Mensaje Anual a la Nación, correspondiente a 2020, desde el Palacio Federal Legislativo, donde detalló que “se transfirieron recursos a los sectores más vulnerables, por el orden de los 1.400 millones de dólares”.

Agregó que esta acción está destinada a “compensar los rezagos salariales” ocasionados por la agresión económica, financiera y comercial contra Venezuela.

Detalló el Jefe de Estado que la plataforma del Sistema Patria concentró transferencias monetarias superiores a los 396 millones de bolívares, al tiempo que permitió la entrega de “23 bonos únicos, así como bonos mensuales recurrentes de protección para Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria”.

“En conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hemos cumplido la meta de 100% pensionados, superando los 5 millones de beneficiarios por la plataforma Patria y el Seguro Social”, precisó.

Señaló además que las medidas coercitivas unilaterales incrementaron la tasa de desocupación laboral, que pasó de 6.9 en 2019 a 8.8 en 2020.

Explicó que, hasta 2019, los índices de pobreza general se sitúan en 17%, mientras que la pobreza extrema se ubica en 4%.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App