Actual

Gobierno Bolivariano establecerá mesas de trabajo con instituciones de educación privada



Caracas, 25 de octubre de 2021.- El Gobierno Bolivariano establecerá mesas de trabajo con las instituciones de educación privada, con el propósito de garantizar el cobro de tarifas justas que permitan el acceso a este sistema de formación.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó un acto con motivo del inicio del año escolar seguro y progresivo 2021 – 2022, en el Liceo Ecológico Nacional GJ Alberto Müller Rojas, en Fuerte Tiuna.

Rodríguez indicó que entre las carteras ministeriales que participarán en estas mesas de trabajo se encuentran los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, y Comercio Nacional.

“Es importante que los padres puedan tener capacidad y posibilidad de enfrentar el tema administrativo del sector privado, además de otros aspectos como los impuestos municipales, serán atendidos desde el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que el sistema de educación privada “dio un paso al frente desde el inicio de la pandemia y hemos garantizado el desarrollo de los contenidos educativos, manteniendo las medidas de bioseguridad”.

Resaltó que 3 mil 900 instituciones forman el sistema de educación privada y en ellas “buscamos un cobro de tarifas justas a las instituciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, con el fin de garantizar a los niños y jóvenes la educación”.

Rodríguez destacó que el 95 por ciento de la educación en el país es pública, gratuita y de calidad, “pero trabajamos también de la mano del sector privado y agradecemos la incorporación a un sólo plan, a una sola Venezuela y unidos trabajando por nuestros niños, niñas y por la juventud”, concluyó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad