Actual

Fuerza de Tarea Simón Bolívar continúa activa en todo el territorio nacional atendiendo al pueblo afectado por lluvias



Caracas, 27 de agosto de 2021.- El presidente Nicolás Maduro ofreció el Balance Nacional de atención a las familias en los estados afectados por el cambio climático, e informó que está activada la Fuerza de Tarea Simón Bolívar en todo el territorio nacional, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC), organismos de rescate y atención ciudadana para garantizar la vida de las familias de toda la Patria.

El Jefe de Estado realizó contactos satelitales con autoridades regionales que están trabajando en cada entidad afectada por las intensas lluvias, para llevar alimentos, medicinas, apoyo, refugio y respaldo del Estado a las familias que sufrieron el embate natural.

Con respecto al estado Mérida, entidad que sufrió el mayor impacto de las lluvias, con deslaves graves en el Valle del Mocotíes, en la población de Tovar, el Jefe de Estado comparó la situación con lo registrado en 1999, deslave que destruyó parte de La Guaira, Caracas y Miranda.

“El deslave que ha sufrido Tovar y el Valle del Mocotíes es de la misma naturaleza y de la misma dimensión de 1999”, señaló el Presidente.

Informó que se ha logrado la mayor parte de energización de la subestación eléctrica de Tovar, que estaba tapiada totalmente con fango y lodo seco.

“Y el trabajo que se ha hecho ha sido 24 por 24 (horas) sin parar, los trabajadores de Corpoelec, mi aplauso a ellos y ellas; con el apoyo de la FANB, de PC, del pueblo de a pie, se ha desenterrado esta subestación para dar electricidad al 80% del municipio”.

“Le digo al pueblo: lo material se recupera, más rápido o menos rápido, pero se recupera, lo más importante es la integridad física, la vida de la familia, lo más importante es la vida”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad