Actual

Este lunes inicia segunda semana de cuarentena radical bajo esquema 7+7



Caracas, 17 de enero de 2021.- El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de la segunda semana de cuarentena radical del año para combatir la pandemia del coronavirus bajo la fórmula venezolana 7+7, y que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

Alertó el Jefe de Estado que según el informe semanal del boletín oficial de MinSalud, en Venezuela se ha registrado un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

Así, para este 17 de enero, se registran 5.695 casos activos, y en la última semana el promedio fue de 5.320 casos. La tendencia registra promedios de 456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día.

Durante la inauguración del Centro Nacional de Ozono, en Caracas, el Jefe de Estado confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada.

En esta semana solo deben salir a las calles, bien protegidos, los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App