Actual

Dos nuevos casos de Covid-19 se suman para elevar a 155 cifra de contagios en Venezuela



Caracas, 4 de abril de 2020.- Dos nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en Venezuela en las últimas 24 horas, para elevar la cifra de contagios a 155, de los cuales 52 pacientes se han recuperado de forma satisfactoria.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores, que ambos casos se registraron en altos funcionarios de una Alcaldía del estado Nueva Esparta, por lo que se procede a realizar las pruebas rápidas a través del pesquisaje masivo a los trabajadores de este ente público.

Precisó que a la fecha, el abordaje masivo ha permitido practicar en el territorio nacional un total de 36.632 pruebas rápidas que se suman a las miles de PCR aplicadas para el diagnóstico comprobatorio de los casos positivos.

Hasta ahora se mantienen 31 casos en aislamiento domiciliario, 32 han ingresado en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), otros 20 están recluidos en hospitales del sistema de salud público, 13 están hospitalizados en clínicas privadas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 7.

Rodríguez dio a conocer que las entidades con mayor número de casos positivos son: Miranda (58), Distrito Capital (27), Aragua (19), La Guaira (11) y Barinas con seis casos.

Añadió que de los 155 casos positivos, 81 son pacientes del sexo masculino y 74 femeninos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App