Actual

Cuatro lideresas asumieron ministerios



Caracas, 9 de febrero de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde este miércoles 9 de febrero, cuatro lideresas comenzaron a dirigir las políticas de los ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas y Salud.

Vía Twitter, el Presidente anunció la designación de Diva Guzmán como titular de Mujer e Igualdad de Género en sustitución de Margaud Godoy, recientemente nombrada como Embajadora de Venezuela en Honduras. «Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento», recalcó al extender sus buenos augurios para el cumplimiento de la responsabilidad.

En la cartera de Pesca y Acuicultura estará Olga Luisa Figueroa en reemplazo de Juan Luis Laya. Al oficializar su designación, el jefe de Estado instruyó a seguir «impulsado los planes y las políticas alimentarias del sector».

La conducción del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas estará a cargo de Clara Vidal, quien ya ejerció el cargo en 2015.

Esta nueva etapa se centrará en «llevar a nuestras hermanas y hermanos originarios atención integral» en aras de garantizar sus derechos fundamentales, subrayó el Dignatario.

Magaly Gutiérrez, quien se desempeñara como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), asumirá la titularidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia. ¡Consolidemos el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad!», ordenó el Mandatario nacional.

El Presidente Maduro extendió su agradecimiento al doctor Carlos Alvarado, quien se mantenía al frente del Ministerio de Salud desde 2018.

«Mi agradecimiento especial a @AlvaradoC_Salud, por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la Pandemia Covid-19. El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación. ¡Pronto vendrán nuevas tareas!», agregó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad