Actual

Cuarentena radical muy vigilada aplicarán en parroquias con más número de casos



Caracas, 17 de agosto de 2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se implementarán planes especiales para las tres entidades del país con mayor número de casos activos.

Rodríguez destacó que en el Distrito Capital, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, expuso un plan de ejecución en los ejes El Valle-Coche y Macarao-Antímano, de una cuarentena radical muy vigilada en los sectores donde está concentrado el mayor número de los casos activos de Covid-19.

Durante su intervención en la videoconferencia con el presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que esta medida será aplicada en los estados Miranda y Zulia. “Estas tres entidades son donde tenemos mayor casos activos en todo el país”, dijo.

Explicó que la cuarentena radical va a tener un basamento fundamental, que es la conciencia que tenga el pueblo venezolano. “Pero ahora también le toca a cada persona cuidarse y cuidar a los demás. Actuar como si cada uno estuviera contagiado para no contagiar al otro. Esa es la lógica que debe aplicarse a nivel nacional”, dijo.

Exhortó al pueblo venezolano a tomar conciencia y cuidarse a sí mismo, ya que el Estado venezolano y las instituciones han desplegado todos los mecanismos, protocolos sanitarios y epidemiológicos para la protección de la ciudadanía.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App