Actual

Con 695 cuadrillas arranca plan de protección del Sistema Eléctrico Nacional



Caracas, 30 de noviembre de 2019.- Con la activación de 695 cuadrillas de la Milicia Nacional Bolivariana, que se desplegarán por los 24 estados del país con 6.950 funcionarios, arranca el Plan Pica, Poda y Tala para la estabilización y buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó que el personal movilizado contará con 69 instrumentos para iniciar el plan, tales como: motosierras, desmalezadoras, guantes, lentes, machetes, cascos, palas, picos e indumentaria necesaria.

Las cuadrillas abordarán las 882 subestaciones eléctricas del país, así como también 50 líneas de transmisión y los patios de distribución del Servicio Eléctrico Nacional.

“Vamos a estar activando también un plan especial para atender el SEN ante amenazas ambientales”, como los incendios o fenómenos similares ante la llegada del periodo de sequía 2020, sostuvo el Reverol.

Señaló que también serán incorporados 2.000 milicianos  al Plan Nacional Integral de Sistema Eléctrico Nacional en los cuatro niveles de defensa, cuya estructura está definida de la siguiente manera:

En el primer nivel está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); en el segundo nivel, la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales; en el tercer nivel la Milicia Nacional Bolivariana, y en el cuarto el Poder Popular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App