Actual

Comandante en Jefe de la FANB felicitó a la Aviación Militar Bolivariana en su 101° aniversario



Caracas, 27 de noviembre de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró este sábado 27 de noviembre a la Aviación Militar Bolivariana (AMB), a 101 años de su fundación y 29 de su actuación contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Esta conmemoración, como toda conmemoración revolucionaria, debe entenderse como una visagra del tiempo histórico, una fecha donde confluye lo que hemos sido, lo que somos y lo que vamos a ser», dijo el Mandatario.

«No se trata de una simple fecha, sino de un acontecimiento inscrito en lo más profundo de la memoria de un pueblo.  Han transcurrido 29 años desde aquel 27 de noviembre de 1992 aquel día luminoso de rebelión cívico-militar bolivariana», prosiguió.

Resaltó que hace 29 años nació la AMB, con un carácter antiimperialista y que «por eso, en honor a esta admirable gesta de la historia patriótica, el 27 de noviembre de 1992 ha quedado consagrado como el Día de la Aviación Bolivariana».

Destacó que aunque la Aviación venezolana fue creada el 27 de noviembre de 1920, el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2009, como parte de esta nueva era, decretó esta fecha como el Día de la AMB por su actuación de hace 29 años en defensa del pueblo.

«Hoy honramos el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas en todas estas gestas históricas, es este un día que nos emociona porque lo que antes fue quizás un cuerpo élite, hoy es un componente sembrado en el corazón de nuestro pueblo, así ha sido desde 1992», afirmó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad