Actual

CNE confía en Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación



Caracas, 14 de junio de 2021.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, afirmó este lunes que la implementación de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación será un paso importante para el país.

Señaló que este sistema «ha estado sujeto no sólo a las presiones, sino a los cuestionamientos que derivan de distintos ámbitos de la sociedad (…) pero sabemos que más allá de fragor de la política hay un sistema que está allí y que requiere de este espacio que es una verdadera innovación. Lo hemos hecho convencidos de que va a ser un paso importante para el país”.

Desde el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en Caracas, la máxima autoridad del CNE dio inicio al cronograma electoral rumbo a las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

“Nos hemos adelantado a sumarle esta auditoria nueva a las 16 auditorías que hacemos antes, durante y después del proceso de las votaciones”, dijo Calzadilla.

Destacó que con el tiempo de antelación con el que se está realizando dicha auditoria se confía en que puedan ser aún más útiles los resultados del informe.

“Confiamos en que esta actividad va a ayudar a consolidar estos espacios de encuentro y de entendimiento que han dado paso a muchísimas decisiones políticas entre ellas este Consejo Nacional Electoral que a penas está iniciándose en sus funciones”, expresó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad