Actual

Clausuran Congreso Internacional de Comunicación ¡Ahora hablan los pueblos!



Caracas, 4 de diciembre de 2019.- Más de 1.500 delegados de Venezuela y del mundo que participaron en el Congreso Internacional de Comunicación ¡Ahora Hablan los Pueblos!, en Caracas, clausuraron este miércoles este encuentro, en una plenaria en el Palacio de Miraflores, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Presidente Maduro saludó a todos los delegados del Congreso Internacional de Comunicación Caracas 2019“, junto a la primera combatiente Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y los intelectuales Atilio Borón y Buen Abad, entre otros.

El Jefe de Estado recordó que Venezuela está organizando diversos encuentros internacionales que decidió convocar el Foro de Sao Paulo, cuando sesionó también en Venezuela del 24 al 28 de julio pasado.

“El Foro de Sao Paulo decidió ampliar la alianzas sociales por la liberación de América Latina y el Caribe y convocar Congresos Sectoriales”, manifestó el Jefe de Estado, al recordar que del 29 al 31 agosto, se realizó el primer Encuentro de Trabajadores y trabajadoras del movimiento sindical; del 21-22 septiembre, el Congreso Mundial de Mujeres y movimientos feministas e igualdad de género; del 18 al 20 octubre, el primer Congreso de Comunas, movimientos Sociales y del Poder Popular.

También, del 29 al 31 octubre, el Congreso mundial Pueblos originarios e indígenas del mundo; del 7 al 17 noviembre, Encuentro de intelectuales, creadores y artistas en el contexto de la Feria del Libro de Venezuela 2019 (FILVEN 2019); del 10 al 12 noviembre, el Encuentro mundial de Pueblos Afrodescendientes de todo el planeta, y del 21 al 23 noviembre, el Encuentro mundial de Jóvenes y Estudiantes.

En el Encuentro de Comunicación, los más de 130 invitados internacionales, de 38 países del planeta, representaron a organizaciones sociales, de empresas de comunicación alternativa, digitales, y otros, los cuales debatieron en Caracas los días 2, 3 y 4 de diciembre. Además, participaron los delegados de sesenta movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Asistieron expertos y voceros de Alemania, Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Bélgica, Bélice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE.UU., El Salvador, España, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Malí, México, Nicaragua, País Vasco, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Siria, Túnez y Uruguay.

En el encuentro internacional se evaluaron estrategias sobre cómo proyectar la dimensión participativa y protagónica de los pueblos, ejerciendo formas de comunicación efectiva. En el acto de instalación, emitieron una Declaratoria en repudio a los ataques contra los pueblos y el intento de activar el Tiar contra la República Bolivariana de Venezuela.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad